tras hacerte un tatuaje deseas hacerte otro

¿Hay una razón científica a por qué tras hacerte un tatuaje deseas hacerte otro?

Si algún día decidiste hacerte un tatuaje en tu cuerpo, comprenderás muy bien lo que estamos diciendo. Puesto que son muchas las personas que afirman que tras hacerte un tatuaje deseas hacerte otro de forma casi inmediata. Pero, ¿hay alguna razón científica que explique este hecho?

Los resultados de varios estudios han determinado que hacerse un tatuaje libera tanto adrenalina como endorfinas, que alivian el dolor y provocan una respuesta emocional positiva. Por lo que, no es raro que queramos más.

Pero, ¿hacerse un tatuaje puede convertirse en un hábito? No, según los expertos. Puesto que una vez desvanecida la novedad del nuevo tatuaje o piercing, la adrenalina desaparecerá y las personas buscarán otra modificación, y otra, y otra.

Además, la psicóloga y experta en tatuajes Viren Swami explicó a la BBC en 2013 que no es correcto utilizar el lenguaje en torno a la dependencia cuando se habla de personas que vuelven para hacerse más tatuajes. También afirmó que se debe evitar declarar que el tatuaje es adictivo porque la investigación no indica una respuesta en un sentido u otro.

Por lo tanto, si está esperando su primer tatuaje, pero no necesariamente desea agregar otros a su colección, no se preocupe: alguien que pasa por debajo de la aguja por primera vez probablemente no saldrá con un insaciable necesidad de tinta.

En otras noticias, el mundo vegano llega al tatuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.