oler granos de café

Oler granos de café puede estilumar el cerebro

Hay muchas personas que no sabrían vivir sin café y otras que no soportan la idea de probarlo y que prefieren mil veces antes un chocolate caliente. Pues, independientemente del grupo al que pertenezcas, el café puede proporcionarte beneficios. Puesto que, con tan solo oler granos de café puedes contribuir a estimular el cerebro.

Así lo afirman los resultados de un nuevo estudio publicado que ha analizado los efectos de los aromas del café y la actividad cerebral. Mediante este informe, se ha descubierto que el aroma de la infusión puede agudizar el rendimiento y la productividad. Además, no tiene ni que ser cafeinado, ya que el descafeinado también reporta beneficios.

Investigadores de la Stevens School of Business en Nueva Jersey descubrieron que después de dividir a 114 estudiantes en dos grupos, uno expuesto a olores y otro sin aroma, el grupo que olió los granos tuvo un desempeño “significativamente mayor” en las pruebas.  El tamaño del estudio es muy pequeño, por lo que las pruebas no son concluyentes, aunque se está trabajando en ampliar el análisis.

En otras noticias, ya puedes beber tu café con estilo con las nuevas tazas BAPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.