objetos que llevar a la montaña

 

En los últimos años hemos visto como la ropa técnica que se emplea frecuentemente para realizar actividades deportivas o para determinados trabajos en el exterior se ha puesto de moda combinándola con prendas del día a día. Por lo que ya se ha convertido casi en algo habitual verla en las calles de nuestras ciudades.

Pero, por supuesto, no es lo mismo adquirir este tipo de ropa para utilizarla de forma diaria que comprarla para emplearla en nuestras actividades o escapadas a la montaña. Si quieres descubrir algunos consejos sobre qué objetos que llevar a la montaña, puedes seguir leyendo.

1.Llevar ropa en capas. Una forma de obtener ropa de montaña mujer barata es acaparar ropa por capas. Asimismo, esta técnica es fundamental para irnos adaptando a las diferentes temperaturas que tengamos en función al momento del día o a la actividad que estemos practicando. De manera que es recomendable hacernos con una camiseta ligera, un forro polar, un cortavientos, un chaleco o una chaqueta desmontable para cubrirnos adecuadamente la parte superior de nuestro cuerpo.

2. Elegir unos pantalones adecuados. A veces podemos estar buscando ropa de montaña hombre barata pero no nos damos cuenta de que las mejores prendas serán aquellas que se adapten a nuestras necesidades. En cuanto a los pantalones, hay que comprobar que los pantalones que elijamos nos proporcionen suficiente libertad de movimiento. Además, si vamos a estar mucho rato con ellos es recomendable que tengan costuras planas para evitar la aparición de roces con el paso del tiempo. Otro consejo es que la cintura sea alta con el objetivo de conseguir una mayor protección lumbar, más todavía si vamos a llevar una mochila.

3. Seleccionar un buen calzado. Si quieres adquirir unas botas de montaña de calidad, tendrás que tener en cuenta las siguientes condiciones: que éstas se ajustan a tus pies de forma cómoda y exacta, que te protejan de la humedad y de los objetos afilados que puedas hallar en tu excursión, que proporcionen un buen agarre, así como una muy buena amortiguación que te evite sufrir el impacto del terreno en tus pies y tobillos. En definitiva, aunque quieras adquirir calzado de montaña barato, decídete por uno de calidad que reúna las características anteriormente citadas para evitar tener problemas en el futuro.

4. No te olvides de los accesorios de ropa. Los calcetines son fundamentales en una escapada a la montaña y una buena opción suelen ser los calcetines de secado rápido que puedes combinar con calcetines gruesos. Tampoco pueden faltar los gorros, los guantes, las gafas de sol y el chubasquero que te pueden salvar en algunas situaciones.

5. Otros artículos variados que necesitas llevar. Las linternas, calentadores de manos y pies y los silbatos pueden resultarnos de gran utilidad en casos de emergencia. Y por último, en cuanto a la comida, es recomendable llevar aperitivos como barras energéticas.

Por último, antes de realizar tu escapada a la montaña, hazte una lista con todos los objetos que vas a llevar y revísala antes de salir de casa para que no te falte de nada y poder disfrutar así tranquilamente de la experiencia.