Desde hace siglos, el hombre ha estado buscando objetos que representen el cuerpo de la mujer a través de la escultura o incluso creando una especie de muñecas con retales de tela con la finalidad de disfrutar sexualmente de éstas. Por lo que, el negocio de las muñecas eróticas no es nada nuevo a diferencia de lo que muchas personas puedan pensar. No obstante, los avances en tecnología han permitido que durante las últimas décadas se desarrollen modelos cada vez más realistas y con mejores funcionalidades que han hecho que el mercado de las muñecas de silicona se encuentre en auge.
De hecho, las opciones que se pueden encontrar a la hora de adquirir una muñeca erótica o sex doll en la actualidad son múltiples. La selección de un modelo dependerá de la calidad, las funciones, los gustos personales y el dinero que se quiera invertir en ellas, principalmente.
Las más exclusivas se encuentran elaboradas con silicona o con TPE (elastómero termoplástico) y su precio se encuentra entre los 1.000 y los 3.000 euros. No obstante, también se pueden encontrar muñecas por debajo de los 1.000 euros más sencillas y menos realistas. Estas últimas pueden ser ideales si la persona quiere iniciarse en este mercado de las muñecas eróticas y no cuenta con un presupuesto tan alto o no quiere invertir en ellas tanto dinero.
Entre algunas de las características que presentan destacan la posiblidad de combinar diferentes tipos de cabezas, seleccionar cabellos reales o sintéticos con distintos cortes de pelo, elegir el tamaño de las areolas, el color de la piel, el tipo de vello púbico, la movilidad que presenta e incluso el color del pintauñas de manos y pies. Además, la mayoría de estos modelos presentan diferentes cuadros con los tamaños de las diferentes partes del cuerpo de estas muñecas, así como su peso. Es decir, que se pueden encargar muñecas que se adapten totalmente a los gustos personales de cada cliente.
No obstante, uno de los problemas más comunes que encuentran las personas que quieren adquirir una de estas muñecas es encontrar una compañía fiable que les pueda garantizar confianza, calidad, discrección y seguridad. En este artículo sobre muñecas de silicona se puede encontrar información acerca de los pasos a seguir a la hora de adquirir un modelo con todas las garantías.
Los usos que se les quiera dar a éstas también varían en función de la persona que los adquiere. Desde un uso exclusivamente sexual hasta un empleo más enfocado hacia la propia estimulación o compañía. Es más, algunas de estas muñecas incorporan sistemas de calefacción en algunas partes de su cuerpo. Por lo que es posible acurrucarse con ellas en el sofá para combatir el frío durante los días gélidos de invierno.
Aunque las opciones y posibilidades que presentan las muñecas actuales son muy amplias, se espera que durante los próximos años éstas sean todavía más realistas y hasta que se conviertan en un elemento común en muchos hogares en los que viven personas solas.