mercado de coches de segunda mano

 

La venta de vehículos de ocasión alcanzó las 182.988 unidades en España durante el pasado mes de junio, lo que supone una subida del 6,6% en comparación con las cifras de ventas de coches de segunda mano del mes de mayo. Y es que el mercado de coches de segunda mano está viviendo una buena etapa, ya que son muchos los consumidores que optan por adquirir un coche de ocasión debido a varias razones. Entre ellas, cabe destacar que la fabricación de nuevos coches se encuentra estancada a nivel mundial, lo que está provocando grandes retrasos en las entregas de nuevos coches que llegan hasta los seis meses de espera.

Otro de los grandes motivos que impulsan a los clientes a decantarse por el mercado de segunda mano es el ahorro económico. Puesto que adquirir un coche de ocasión nos permite optar por modelos de buena calidad sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, si te encuentras en Andorra y estás buscando comprar modelos como BMW Andorraaudi Andorra, tendrás la posibilidad de adquirirlos destinando una cantidad de dinero bastante inferior respecto al presupuesto que tendrías que abonar por un modelo nuevo.

Pero no todo es tan fácil a la hora de comprar un vehículo de ocasión, ya que hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra el coche. En este sentido, el estado de un vehículo dependerá del rodaje y del uso anterior que se le haya dado, así como de la forma de conducción de su anterior propietario y del mantenimiento que éste haya recibido. Por todo ello, es conveniente recibir asesoramiento y orientación por parte de los profesionales del sector. En este aspecto, hay concesionaros especializados tanto en la venta de vehículos nuevos, como seminuevos y de ocasión que te ofrecerán un gran catálogo para que puedas elegir el coche que más se adapte a tus necesidades y preferencias. Siguiendo el ejemplo anterior, te resultará fácil encontrar un concesionario de coches de segunda mano Andorra.

Los beneficios que ofrece comprar un coche de segunda mano con la ayuda de profesionales del sector es una de las principales razones que puede decidir a un cliente acudir a un concesionario. En primer lugar, la garantía que ofrecen los coches a la venta porque los vehículos se encuentran perfectamente revisados, los profesionales certifican el kilometraje que tienen y cuentan con una ficha técnica en la que detallan el estado en el que se encuentran. 

Otro motivo para contar con profesionales es el amplio catálogo de coches de segunda mano que nos ofrecen por el precio que queramos. Es decir, la posibilidad de hallar marcas que a priori puede que no pensemos que se encuentren dentro de nuestro presupuesto, pero que sí son alcanzables a unos precios razonables.

En definitiva, si estás pensando en adquirir o renovar un vehículo, el mercado de segunda mano te puede ofrecer una gran cantidad de propuestas por un precio razonable. Además, si finalmente te decides por el sector de los vehículos de ocasión es recomendable que busques la orientación y ayuda por parte de profesionales.