marca en la oreja



En España, las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad con un tasa de 267,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Síntomas como sufrir dolor en el pecho, tener dificultad para respirar o tener palpitaciones, pueden ser señales de alerta. Aunque, también hay otras formas mediante las que los médicos pueden diagnosticar la enfermedad coronaria, y una de ellas es la Señal de Frank o la de la marca en la oreja.

Un síntoma que lleva el nombre del doctor Sanders T. Frank, profesional sanitario que identificó por primera vez la correlación entre las personas que sufrían de enfermedad coronaria y la posesión de un pliegue en uno o ambos lóbulos de sus orejas.

Se trata de un pliegue que, generalmente, comienza en el trago y atraviesa el lóbulo, y en algunos casos, se puede ver como el orificio que queda después de hacerse un piercing.

Las investigaciones han demostrado que existe una asociación entre esta hendidura y el mayor riesgo de padecer arterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en el interior de las arterias.

Asimismo, recientemente, un estudio del medio BMJ Open indicó que comprobar esta señal era “un método simple y factible de identificar la enfermedad coronaria”. Celebridades como George W. Bush y Steven Spielberg poseen esta marca.

En otras noticias relacionadas, la modificación de la oreja de Cara Delevingne que no te dejará dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.