Felix Mollinga de la academia de diseño Eindhoven ha inventado una forma lúdica de ayudar a los niños que crecen en el mundo digital a comprender el verdadero valor de la información personal. Presentado durante la semana de diseño holandés, databall_ es una máquina de pinball para niños que visualiza el flujo de datos personales abarcando todos los aspectos de la vida digital, desde un historial de chat, fotos y compras online.
Según informa DesignBoom, con el objetivo de que los niños tomen conciencia de su huella digital, Felix Mollinga ha ideado un juego que consiste en visualizar datos en forma de 60 esferas de plata. Por su parte, las partes interesadas que buscan recopilarlas son representadas a través de una serie de formas coloridas.
El juego consiste en que los jugadores rebotan contra los comerciantes de datos, el gobierno, las autoridades y los delincuentes. Se ganan puntos cuando se alcanzan los números de los comerciantes de datos y se pierden cuando son pirateados.
En otras noticias de interés, McDonald’s responde a su intención de dejar de regalar juguetes de plástico en los Happy Meals.