Todos recordamos en 2012 el cuadro que se volvió viral por su sorprendente mala restauración. Estamos hablando del popular ‘Ecce Homo’ de Borja que fue restaurado por Cecilia Giménez y que ha llegado a convertirse en reclamo de turistas. No obstante y por desgracia, este caso no es el único que existe de pésimas restauraciones, sino que son varias las que puedes encontrar haciendo una breve búsqueda por la red.
La última que se está convirtiendo en viral durante las últimas horas es una imagen de una copia de la ‘La Inmaculada del Escorial’, un cuadro del pintor español Bartolomé Esteban Murillo pintado en el siglo XVII. Una imagen cuya restauración fue encargada por un coleccionista valenciano a un restaurador de muebles. El resultado ha sido recogido a través de unas imágenes por Europa Press y nos muestra cómo el rostro de la virgen ha quedado completamente deformado.
Según informa The Guardian, el restaurador de muebles le cobró al coleccionista un total de 1.200 € por limpiar la imagen de la Inmaculada Concepción. Pero el trabajo, tal y como se puede ver en las imágenes no ha sido el esperado.
En otras noticias relacionadas de interés, El cuadro ‘Salvator Mundi’ de Leonardo Da Vinci ha desaparecido.