La modelo que ha perdido una pierna por culpa de una infección con el tampón

La modelo Lauren Wasser perdió parte de su pierna derecha y los dedos de su pie izquierdo en 2012. La historia fue más o menos la siguiente.

Lauren se despertó un día en la cama del hospital con 36 kg más de peso de lo que normalmente pesaba. La culpa la tenían los líquidos con los que su cuerpo se había llenado para tratar de eliminar las toxinas.

Ella luchó por moverse, pero su situación era grave, y requería de una cirugía de amputación que se realizase por debajo de la rodilla en su pierna derecha.

Wasse usaba tampones en 2012 cuando desarrolló el síndrome de shock tóxico. Una afección rara, pero potencialmente mortal generalmente causada por toxinas de la bacteria Staphylococcus aureus, posiblemente relacionados con el uso de estos productos.

Pero, su sufrimiento no ha terminado, ya que en los próximos meses, Wasser espera que a ella también le amputen la otra pierna. Wasser requiere tratamientos semanales para controlar el daño en su pie izquierdo.

Últimamente, esta modelo ha estado advirtiendo a la sociedad acerca de los riesgos potenciales asociados con los tampones y pidiendo más transparencia con los productos de higiene femenina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.