El kitesurf se ha convertido en uno de los deportes que más ha crecido en popularidad en los últimos años. Se podría definir como una actividad deportiva acuática, en el que el motor es la fuerza del viento y se emplea una cometa y una tabla para deslizarse e impulsarse sobre el agua. En teoría, parece fácil su práctica. No obstante, si quieres aprender debes acudir a una escuela de Kitesurf Mallorca con profesores que cuenten con una gran profesionalidad y experiencia que te permitan adquirir los conocimientos básicos y te proporcionen los materiales necesarios para ejercer la actividad.
Beneficios de su práctica
En cuanto a los beneficios que te puede proporcionar la práctica de este deporte en escuelas como Kitesurf Mallorca podemos señalar los siguientes:
-La mejora del estado físico, especialmente la tonificación de la parte superior del cuerpo que es la mayor implicada en este deporte, como el bíceps, el tríceps, los dorsales y las lumbares.
–Eliminación de estrés. Al igual que otros deportes extremos, al realizar deportes como el Kitesurf Mallorca se producen grandes descargas de adrenalina muy satisfactorias que pueden ayudarnos a combatir con el estrés diario.
–Trabajar la coordinación. Al realizar este deporte tienes que estar concentrado en tener la posición correcta en distintas partes del cuerpo, lo que con la práctica mejorará sin duda alguna la coordinación y el equilibrio.
-Fomentar las relaciones sociales. Normalmente, este deporte se suele practicar en conjunto con otras personas, lo que nos brinda la oportunidad de conocer a nueva gente con intereses en común, además de promover el compañerismo.
–Ganar confianza en uno mismo, al superar los límites y retos que se propone.
¿Qué se necesita para hacer kitesurf?
Si tienes curiosidad por probarlo, es probable que te preguntes quién lo puede practicar o qué elementos se necesitan. Respecto a los atributos necesarios, es relevante que sepas que no se necesita tener una gran cantidad de fuerza, ya que es un deporte que se puede dominar con la técnica. Por supuesto, si cuentas con un nivel bueno de condición física podrás avanzar más rápido y evitar lesiones. Aunque como ya hemos mencionado, es fundamental contar con una preparación adecuada como la que te pueden impartir en Kitesurf Mallorca. Las primeras elecciones como levantarte sobre la tabla y navegar el máximo tiempo con ella son determinantes para progresar más rápido en el futuro, sin olvidar de la importancia de respetar completamente las normas de seguridad.
En cuanto a los materiales, las cometas, las tablas y el equipo de seguridad te los proporcionarán en la propia escuela. Pero es esencial acudir con gafas de sol que se puedan meter en el agua, crema solar y una toalla.
No te sientas avergonzado si nunca has hecho este deporte con anterioridad. Seguramente, la mayoría de gente que comparta clase contigo es probable que comience también desde cero y que quizás nunca hayan realizado ningún deporte acuático.