juguete sexual robótico

El juguete sexual robótico que CES prohibió después de recompensarlo por su innovación



CES, la conferencia que muestra lo último en tecnología, se enfrenta a acusaciones de sesgo de género tras retirar un galardón otorgado a una compañía de juguetes sexuales dirigida por mujeres y prohibir su exhibición.

El juguete sexual robótico prohibido en cuestión se trata de un dispositivo de manos libres desarrollado por un equipo de ingenieros casi completamente femenino. Un artículo que utiliza tecnología micro-robótica para representar todas las sensaciones de la boca, la lengua y los dedos humanos con el objetivo de lograr una experiencia  lo más real posible.

Según informa DesignBoom, la organización detrás de la feria tecnológica anual con sede en Las Vegas aparentemente le dijo a la compañía que su producto no cumplía con las normas. Sin embargo, el programa del festival ha destacado en otras ediciones muestras de tecnología sexual centrada en los hombres, más notoriamente las muñecas sexuales impulsadas por la IA.

Posteriormente, los administradores dieron un paso atrás y dijeron que el producto simplemente no encajaba en la categoría de robótica y drones. Pero, lamentablemente, esta situación no es nueva. Puesto que, el CES ha sido objeto de críticas por no representar a las mujeres.

En otras noticias de interés, Flymaster diseña una guitarra eléctrica con 1.2000 lápices de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.