iniciarte en el mundo del airsoft

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado el término airsoft o conozcas a personas de tu entorno que lo hayan practicado. No obstante, si todavía no tienes muy claro qué es, el equipamiento necesario para practicarlo o sus características, a continuación te realizamos un pequeño resumen para iniciarte en el mundo del airsoft. 

El airsoft se podría definir como una actividad lúdica deportiva de estrategia y simulación que tiene su origen en Japón alrededor de la década de los 70 debido a la estricta legislación nacional sobre la tenencia y uso civil de las armas de fuego. Poco a poco, este juego de equipo fue popularizándose y empezó a tener presencia en países como Estados Unidos. En esta actividad se utilizan réplicas de armas de fuego y presenta ciertas diferencias con el paintball, entre las que destacan el tipo de munición utilizada. Este deporte aúna estrategias, compañerismo, capacidad de orientación, actividades físicas y respeto. Todo ello, sin olvidar la diversión.

El equipamiento necesario para adentrarse en este deporte

Lo primero que tienes que tener es una réplica de airsoft ya que será tu herramienta indispensable en el terreno del juego. Puedes comenzar con un rifle eléctrico fácil de usar o buscar otro modelo que se adapte a tus necesidades y preferencias. Para ello, visita militarix.com. 

Otro aspecto fundamental es la selección de ropa para practicar esta actividad. Lo más adecuado sería elegir prendas de camuflaje para integrarte en el entorno. La paleta de colores que emplea este tipo de ropa está compuesta por los tonos verdes y marrones recomendados en lugares más boscosos, así como por los colores beige y arena más idóneos para zonas desérticas. Otros consejos podrían ser el empleo de guantes, gafas, accesorios para cubrir el cuello, pinturas o sprays para cubrir la piel expuesta y evitar reflejos y un chaleco para portar las municiones y los accesorios. Todo ello sin olvidarnos del calzado, una parte de la vestimenta muy relevante que nos puede ayudar a protegernos de golpes, rozaduras o raspaduras. 

Recomendaciones para principiantes

El conocimiento de las reglas del juego es lo más importante para poder respetarlas y jugar de una manera ética. Por lo tanto, es básico buscar la normativa previamente al inicio del juego y leerla. 

En cuanto a la preparación física, es aconsejable practicar la puntería en lugares autorizados,  llevar a cabo actividad física que nos permita mantenernos en forma y aprender a movernos de forma estratégica sin necesidad de invertir esfuerzo en cosas innecesarias.

Respecto al día que vas a llevar a cabo la actividad, es esencial llegar con antelación suficiente para familiarizarnos con el terreno, establecer la estrategia con el resto del equipo y llevar agua y algún alimento para reponer fuerzas.

Divertirse y aprender como finalidades

La práctica de airsoft permite experimentar las emociones que conlleva el juego en equipo con esta ambientación, aprender de otros jugadores, mejorar nuestros errores y nuestra capacidad de reacción ante las adversidades.