gundams

Gundams se lanzarán al espacio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Tras revelar el calendario completo de las competencias y pruebas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el pasado mes, los comités de preparación han revelado una serie de planes bastante inesperados. Y es que los modelos de robots Gundams se lanzarán al espacio.

JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, ha anunciado su asociación con la Universidad de Tokio para enviar Gunplas más allá de nuestra atmósfera en 2020. Aprobado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, los Gunplas están preparados para ser lanzados desde el Módulo Experimental Japonés de la Estación Espacial Internacional.

Los diseños de los dispositivos de transporte ya han sido planeados por parte de personal de la Universidad, elaborando lo que ellos llaman el «G-SATÉLITE». Más concretamente, la cápsula medirá aproximadamente 4 x 4 x 11.8 pulgadas y un modelo de Gundam irá ubicado en su parte superior.

gundams

Las figuras orbitarán la Tierra mientras transmiten mensajes a nuestro planeta. En cuanto a los detalles técnicos, para enfrentar las duras condiciones del espacio, cada modelo se pintará con una resina especial. Asimismo, en sus ojos se secuenciarán los cinco colores olímpicos mientras muestran mensajes de saludo.

Según informa Anime News Network, el G-SATELLITE estará en manos de JAXA este otoño, mientras que una conferencia de prensa en diciembre revelará más detalles acerca de este impresionante proyecto.

En otras noticias relacionadas, adidas celebra el 30° aniversario de los Juegos Olímpicos de Seúl con unas exclusivas UltraBOOST Seoul.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.