elimina el plástico

Guinness elimina el plástico de su envase de cerveza



La compañía que fabrica la irlandesa cerveza Guinness ha anunciado que elimina el plástico de todos sus envases de cerveza. De esta manera, los portadores de anillos de plástico y la envoltura retráctil se eliminarán de los envases de todos los productos de cerveza de Diageo, entre los que se incluyen las cervezas Guinness, Harp, Rockshore y Smithwick’s. En sustitución a ello, la compañía utilizará cartón 100% reciclable y biodegradable, según informa Metro.co.

Diageo dice que este cambio reducirá el uso de plástico en más de 400 toneladas por año, y actualmente, menos del 5% de su embalaje total está hecho de plástico. La medida se produce en un momento en el que cada vez más compañías están tratando de reducir sus desechos de plástico y limitar así los niveles de contaminación. 

Según un informe reciente, más de la mitad de los consumidores dicen que han reducido la cantidad de plástico desechable que están usando de forma frecuente en el último año. Los autores del informe lo llamaron el ‘efecto Attenborough’ , afirmando que las iniciativas de sensibilización en los últimos 12 meses están teniendo un impacto positivo en el cambio del comportamiento de las personas.

El nuevo empaque llegará a las estanterías de Irlanda a partir de agosto, mientras que a Reino Unido y  a otros mercados internacionales irá estableciéndose durante el próximo año 2020.

En otras noticias relacionadas, una cueva hecha de 18.000 vasos de plástico resalta el impacto del problema de los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.