Fire Mountain Oh Sacred Ancient Fountain

 

  • Tras la publicación de Yes It’s Me, The Goldfish! y The Catalyst, Núria Graham presenta un último adelanto de Cyclamen, su nuevo álbum, disponible el 20 de enero.
  • La artista catalana se prepara para presentar Cyclamen en Girona, Madrid y Barcelona, y para anunciar un nuevo tour por Norte América.

Fire Mountain Oh Sacred Ancient Fountain es el nuevo single de Núria Graham y último adelanto de su nuevo disco Cyclamen, que estará disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales el próximo 20 de enero

 

Esta nueva canción es una fábula sobre un personaje del disco que invoca una montaña.”Después de dos viajes por la costa de Nápoles quedé asombrada por la belleza del Vesubio y todos sus alrededores. Se podía sentir una energía inquietante en el suelo y en el aire“. Este lugar y la sensación de sentirse tan cómodamente pequeña al lado de una voluptuosa fuerza de la naturaleza es la chispa de toda la historia del disco.

Interpretada con guitarra clásica y producida en casa con un sinfín de acordes enérgicos y extrañas armonías vocales y pizzicatos, la canción crece lentamente hasta su tímida explosión al final, donde aparecen las melodías que representan la marcha del río naranja en su camino hacia el mar.

El vídeo en directo que acompaña a este nuevo single, es una interpretación de la canción con los elementos clave de Núria en su nuevo sonido en directo.

El clarinete bajo y la guitarra (Marcell·í Bayer y Jordi Matas) son como las dos alas musicales de Núria. Después de 30 conciertos por Estados Unidos y Europa en este formato acústico, cerraron el ciclo en Vic, la ciudad natal de Núria, con una grabación en directo en la emblemática Jazz Cava que podéis ver desde ya aquí.

En otras noticias relacionadas de interés, The Catalyst, el segundo adelanto de Núria Graham.