fiestas de cabanillas del campo 2019

Camela y Mafalda, en las fiestas de Cabanillas del Campo 2019



Llegan unas de las festividades más populares de Guadalajara, estamos hablando de las fiestas de Cabanillas del Campo 2019 que se celebrarán del martes 23 al domingo 28 de julio y cuentan con más de 60 actos programados.

Por segundo año consecutivo, las Fiestas de Cabanillas durarán seis días. De modo que los festejos comenzarán el martes 23 con la concentración de peñas, el desfile de carrozas, y el pregón y chupinazo en la Plaza del Pueblo. Por su parte, culminarán en la noche del domingo 28 con el desfile de cierre y la traca final. Entre medio podremos disfrutar de varias actividades tanto actos populares de calle, como conciertos gratuitos en el Recinto Ferial, eventos de gastronomía popular y festejos taurinos no cruentos (sueltas de reses).

Respecto a las citas musicales, destacan los conciertos de los grupos Camela y Mafalda, así como la sesión dance con Djs de primer nivel nacional. Todas ellas se celebrarán en la zona central del Recinto Ferial y serán gratuitas.

En primer lugar, Camela actuará en la madrugada del jueves 25 comenzando su actuación a las 12 de la noche, tras la tradicional Cena de Peña. Al día siguiente, durante la madrugada del viernes 26 al 27, y también a las 12 de la noche, se ha programado la actuación de Mafalda, banda que practica un estilo que ellos denominan Reggaecore. Es decir, una fusión de los estilos ska, reggae, funk y hardcore, con letras reivindicativas y un contundente directo.

Y por último, como ya se ha convertido en tradición durante los últimos años, para la madrugada del sábado al 27 al domingo 28 se ha programado una sesión de música dance, con la presencia de algunos de los Djs más notables del país. Se trata de la sesión Platinum Cabanillas Edition, by No Limit Sessions y en ella podremos disfrutar de contará Abel The Kid y DJ Neil, junto a DJ Rufo. Una cita de música dance que comenzará a las 3 de la madrugada y se prolongará hasta la mañana del domingo.

Puedes echar un vistazo y descargar el programa de fiestas completo, pinchando aquí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.