FaceTime de Apple



Apple ha deshabilitado las llamadas de FaceTime tras conocerse que ha surgido un grave error en la plataforma de llamadas. Y es que, el error permite llamar a alguien a través de FaceTime de Apple y escuchar su micrófono o acceder a su cámara de video, incluso si no contesta.

El problema de privacidad aprovecha el FaceTime de grupo que se introdujo en el último sistema operativo de Apple en todos sus dispositivos más recientes. Desencadenar el error es tan simple como llamar a alguien y luego agregar su propio número de teléfono. Una vez que se establece la llamada de conferencia activa, se accede de inmediato al micrófono de la persona a la que se llama. Pero, lo que es más preocupante es que si la persona a la que llamaste toca los botones de encendido o volumen para ignorar la llamada, su cámara puede comenzar la transmisión de vídeo.

Según un representante de la compañía tecnológica, Apple ha “identificado una solución que se lanzará en una actualización de software dureante esta semana”. Aunque, si quieres ser precavido, la mejor manera de prevenir el error es suprimir o apagar FaceTime en tu dispositivo a través del menú de configuración.

En otras noticias relacionadas, los próximos Apple AirPod 2 se lanzarán a principios de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.