fábrica de cucarachas en China

La fábrica de cucarachas en China que pretende solucionar el problema del desperdicio alimenticio



En China, las cucarachas han ayudado a crear una industria multimillonaria, utilizada en todo tipo de lugares, desde alimentos fritos hasta medicina tradicional. La industria está tan en auge que incluso hay fábricas de cucarachas en China, y ahora, con su ayuda, estos insectos se están utilizando con el objetivo de resolver el problema de 50 toneladas diarias de residuos que presenta la antigua ciudad china.

Según informa SCMP, tan solo en 2017 se produjeron nueve millones de toneladas de basura en Pekín. ¿La solución que se ha ideado? Alimentar a las cucarachas. Los criadores están respondiendo a las llamadas de las plantas de eliminación de desechos que ordenan que millones y millones de estos insectos sean criados para que puedan ser alimentados con la basura.

En Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, una de esas plantas alberga a mil millones de estos insectos que se han criado para deshacerse de los desechos diarios.

El plan es utilizar este método para ayudar a eliminar un tercio de los residuos de alimentos producidos en la ciudad por siete millones de habitantes. En Sichuan, estas súper cucarachas nacen para la industria farmacéutica. Según la revista italiana de noticias en línea Corriere della Serra , se cultivan a temperatura y humedad controladas, utilizando un sistema basado en inteligencia artificial que aprende de la experiencia y los errores. 

En otras noticias relacionadas, el mundo vegano llega al tatuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.