Google ha comunicado que otorgará una especial asignación a los empleados que trabajan desde casa debido a la pandemia del coronavirus. El anuncio se ha producido en una publicación del blog de Google firmada por el propio CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai.
Más concretamente, Pichai ha declarado que: “debido a que todavía esperamos que la mayoría de los trabajadores de Google trabajen en gran medida desde su casa durante el resto de este año, le daremos a cada empleado una asignación de 1.000$, o a un valor equivalente en su país, para invertir en aquellos equipos y muebles de oficina que sean necesarios“.
Al mismo tiempo, a diferencia de otras compañías tecnológicas como Twitter o Facebook, que actualmente están analizando y buscando opciones más permamentes o incluso indefinidas de trabajo desde casa para sus empleados, Google está decidido a regresar al espacio de oficina de forma gradual. “Nuestros campus están diseñados para permitir la colaboración y la comunidad, de hecho, algunas de nuestras mayores innovaciones fueron el resultado de encuentros casuales en la oficina, y está claro que esto es algo que muchos de nosotros no queremos perder“, afirma Pichai.
En cuanto a sus planes, Google espera comenzar a permitir que una pequeña parte de sus empleados regrese a sus campus si es necesario para desarrollar su función, pero lo hará de forma rotativa y siempre que no se supere aproximadamente el 10 por ciento de la ocupación del edificio. La cantidad aumentará al 30% en septiembre si la situación lo permite.
En otras noticias relacionadas de interés, ya puedes ver la exposición de Harry Potter 2020 de manera virtual a través de Google.