Backbone, un estudio armenio popular por presentar sus originales diseños y recibir numerosos premios tiene un proyecto de embalaje para arroz que ha llamado la atención de los creativos de buena parte del mundo. Estamos hablando del proyecto RICEMAN que consiste en el diseño de un paquete de embalaje para este alimento destinado a transmitir un mensaje emocional y humano. Aunque hay que destacar que también ha sido criticado por algunas personas al considerar que este tipo de paquete contribuye a alimentar los estereotipos raciales.
Diseñada para una empresa pequeña, enfocada en la localidad, la agencia trabajó con los agricultores para crear el diseño. Asimismo, en este trabajo también involucró a calígrafos y artistas locales que pudieran trabajar en la ilustración de los gráficos de los diseños, según informó DesignBoom.

Con el objetivo de mostrar los diversos estados emocionales que atraviesa una persona, las ilustraciones expresan desde expresiones de autoconfianza y orgullo, hasta la satisfacción, la empatía y el cansancio, entre otros. Es decir, que si estos paquetes se exhiben en un mostrador unos a lado de otros los productos cubrirían un amplio espectro de sentimientos humanos, como si esos granjeros tuvieran una especie de conversación entre ellos.
La compañía ha lanzado 2 tamaños diferentes de cada modelo: una bolsa pequeña para los grano cortos y una más alta para los granos largos. Para su elaboración, el estudio usó una tela de saco de alta densidad sostenible para poder contener el arroz y una tapa de cartón en forma del sombrero tradicional del agricultor, que también sirve como medida de arroz.
Puedes ver algunos de estos productos de embalaje diseñadas por la agencia armenia, a continuación.


En otras noticias relacionadas de interés, llegan las Air Force 1 More Than ____ con un diseño que tú tienes que terminar.