Durante estos días de confinamiento, están surgiendo cocineros desde los rincones de las casas de todos los países. Y es que, si hay algo que une a las personas durante el encierro eso es la pasión por la comida. Y si tú te quieres unir a ello, te presentamos una receta para conseguir hacer en nuestro hogar los famosos donuts Krispy Kreme.
Puesto que un chef de Australia ha compartido su receta desde su cuenta de Tik Tok. Los ingredientes que vas a necesitar para hacerlo son leche, azúcar, huevos, harina de levadura, mantequilla blanda, levadura, sal y un poco de nuez moscada.
Pero, ¿cómo hacerlo? Pues para empezar, Rob explica que comienza agregando dos tazas de leche (alrededor de unos 473 ml), una cucharadita de sal y media taza de mantequilla ablandada (113 g) a una jarra que hay que meter en el microondas durante un minuto de duración. A continuación, agrega media taza de azúcar blanca (100 g) junto con cuatro huevos batidos y media cucharadita de nuez moscada a la mezcla calentada y bate hasta que se combinen y la masa se vuelva pegajosa.
Entonces, hay que transferir la mezcla a un recipiente grande y agregar dos cucharaditas de levadura seca, un cuarto de taza de azúcar (50 g) y volver a batir. Luego, debes mezclar los ingredientes hasta que la masa se vuelva espesa y pegajosa y dejar la masa durante una hora para que el gluten pueda suavizarse. Posteriormente, hay que agregar harina a una tabla de madera, antes de amasar la masa durante dos o tres minutos en forma de anillo.
A continuación, fríe la masa en aceite durante dos minutos por cada lado, hasta que estén los donuts dorados y esponjosos. No olvides retirar el exceso de aceite con una toalla de papel y para glasear, hay que añadir tres tazas (300 g) de azúcar glas en un tazón con media taza de agua (118 ml) y una cucharadita de esencia de vainilla. Fusiona la mezcla hasta que esté suave y añádela a ambos lados del anillo. Deja reposar durante 10 minutos y ya está. ¡Ya tienes tu donut!
En otras noticias relacionadas de interés, McDonald’s nos ofrece la plantilla de la caja Happy Meal para que la puedas imprimir y hacer en casa.