Día de la Mujer

 

  • El encuentro con motivo del Día de la Mujer será retransmitido el próximo lunes 8 de marzo a partir de las 16:30h,en el canal de YouTube de DAMA

La entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) celebra el 8M con una jornada dedicada al papel de la mujer en la ficción audiovisual, a través de las reflexiones de destacadas profesionales de Madrid y Barcelona.

‘8 Reflexiones para el 8M’ es el título escogido para esta jornada de debate y reflexión a través de ocho ponencias. Traductoras, guionistas, directoras, profesoras, dramaturgas y teóricas sobre feminismo y audiovisual representarán a todo tipo de productoras, nuevas plataformas y cine independiente.

 

Las guionistas Laia Manresa y Virginia Yagüe serán las encargadas de presentar a las ponentes. Las mujeres protagonistas de las jornadas que relatarán sus experiencias profesionales son: Maddalena Fedele, María José Masanet, Paula Mariani, Sally Fenaux Barleycorn, Yolanda Barrasa, Concepción Cascajosa Virino, Marta Grau, Ruth García y Yolanda García Serrano, quien pondrá el punto final a este ciclo.

La universidad como pilar para conectar sectores y trabajar en el audiovisual será otro punto por tratar en esta actividad, que se retransmitirá por el canal de YouTube de DAMA, https://www.youtube.com/damautor, el próximo 8 de marzo a partir de las 16.30h. DAMA se suma así a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en defensa de una industria audiovisual más diversa y con plena igualdad de oportunidades.

En otras noticias relacionadas de interés, Ya puedes disfrutar del disco M.is Manos de Camilo, un álbum completo que nos ofrece diferentes estilos