cuidado personal masculino

El cuidado personal masculino es esencial para mantener nuestra higiene y nuestra imagen personal en un estado óptimo. A pesar de las reticencias de algunos hombres en usar determinados tipos de productos de autocuidado porque temen erróneamente que pueda afectar a su masculinidad, cada vez son más los que apuestan por tener una rutina diaria que les ayude a mantener su piel en las mejores condiciones posibles. Si quieres conocer qué tipo de productos te pueden resultar útiles, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Comenzamos con el proceso del afeitado. Un acto que realizamos a diario y para el que se emplean comúnmente tres tipos de herramientas básicas. Nos referimos a la cuchilla, a la maquinilla de afeitado y a las Navajas de afeitar. Respecto a los beneficios que presenta cada una, entre las ventajas de la maquinilla se encuentra el hecho de que resulte menos agresiva para la piel, reduciendo la posibilidad de cortes e irritaciones, así como el ahorro que supone a lo largo del tiempo en comparación con las cuchillas desechables contribuyendo también a una menor generación de residuos.

No obstante, el uso de las Navajas de afeitar que emplean los barberos se ha ido incrementado en los últimos años debido a los aspectos positivos que presenta. Entre ellos, el buen resultado que se obtiene. El uso de las Navajas de afeitar permite un afeitado más suave porque corta los pelos desde su salida evitando las irritaciones. Aunque su coste sea bastante superior a las cuchillas desechables, la selección de una navaja de buena calidad supone una inversión que nos permitirá ahorrar dinero en los próximos años porque su durabilidad es mucho mayor y los materiales que la componen están preparados para resistir la humedad. Por último, si estamos preocupados por el daño del medio ambiente, las Navajas de afeitar son la mejor alternativa ya que no se necesita el empleo de energía eléctrica para poder usarlas. Son totalmente independientes y la única desventaja que ofrece este método tradicional es que su empleo requiere bastante práctica y paciencia.

Otro tipo de productos básicos para el cuidado masculino que permiten limpiar la suciedad acumulada y arrastrar las impurezas son los exfoliantes corporales. Un tipo de cosméticos que contienen partículas dermo-abrasadoras para desatascar los poros, eliminar la piel muerta y deshacerse de las impurezas. Además, llevar a cabo una buena exfoliación es fundamental para que la hidratación u otros tratamientos dermatológicos posteriores funcionen con una mayor efectividad. La causa es que al eliminar las células muertas, los principios activos pueden penetrar sin dificultad y devolvemos a la piel una mayor luminosidad.

Finalmente y no por ello menos importante, un artículo básico para todo el año más allá del uso del protector solar, es la crema hidratante. Un producto fundamental para tratar la piel seca, tirante y los picores que busca aliviarla desde el interior para reparar el daño que,  agentes externos como el sol, el calor, el frío o el agua, puedan provocarle.