cuarta edición de Primavera Weekender

 

  • Arranca cuarta edición de Primavera Weekender: The Jesus & Mary Chain, Dinosaur Jr., Antònia Font, Blonde Redhead, Deerhoof, DOMi & JD BECK, OFF! o Protomartyr actúan este fin de semana en el festival más particular del calendario Primavera Sound.

Si cualquier festival es ya en cierto modo un universo paralelo, un oasis en mitad del día a día para dejar en pause todo lo demás, ¿cómo llamamos entonces a un formato de festival tan disparatado como Primavera Weekender? Después de tres ediciones, todavía no hemos encontrado una definición que se ajuste por completo a esa realidad que en Primavera Weekender siempre termina superando a la ficción. Pasó en 2019, en 2021, en 2022… y pasará de nuevo este fin de semana. Porque hoy arranca la cuarta edición de Primavera Weekender, la cita más particular del calendario Primavera Sound.

Dos días, 31 actuaciones: hasta ahí, todo normal. Si no fuera porque el complejo Magic Robin Hood Camp de Benidorm abre hoy sus puertas para volver a convertirse en el campamento Primavera definitivo, algo que es de todo menos normal. Un fin de semana de colonias musicales que se sabe cómo empieza pero no cómo acaba. Un sueño para fans. Todo, la fiesta y el descanso, la diversión y la emoción, los estribillos y las confesiones, pasa dentro de los dominios de un recinto donde conviven público, artistas y organización.

 

Por delante tenemos 48 horas para verificar los mitos sobre el festival que se han ido transmitiendo de boca en boca y de paso crear otros nuevos. Pero también, por supuesto, para disfrutar de conciertos con la cercanía de una sala. The Jesus & Mary Chain emergiendo triunfadores una vez más de su nube de distorsión, Dinosaur Jr. afianzando su relación poliamorosa con la melodía y el ruido, Antònia Font contagiando su alegria a todo Benidorm, Blonde Redhead presentando su primer disco en casi una década, Deerhoof explorando los pocos rincones rock que les quedan por pisar, DOMi & JD BECK cambiando las normas del jazz, OFF! apuntalando su barricada hardcore o Protomartyr metiendo el dedo en la llaga del sueño americano. La leyenda de Primavera Weekender 2023 empieza en ellos, pero prosigue en el karaoke de Vàlius, en el primer encuentro con Alan Sparhawk tras el doloroso final de Low, en el imprevisible escenario tomado por el colectivo Mainline o en el debut en España de Model/Actriz. O en la zona de bungalows, claro, ese otro escenario donde cada uno se marca sus propios horarios…

Aquí y así empieza, pues, un nuevo Primavera Weekender. ¿Que no tenemos ni idea de cómo acabará lo hemos dicho ya?

Primavera Weekender 2023 será posible gracias a Estrella Damm, partner estratégico del festival que renueva así su compromiso con las experiencias musicales que cuidan cada detalle, y al apoyo de Brugal.

En otras noticias relacionadas de interés, Primavera Sound en Perú: Conciertos de The Cure, Pet Shop Boys, Bad Gyal y Bad Religion.