conocer gente nueva

 

Las amistades son fundamentales en la vida de una persona para poder compartir con ellas experiencias, actividades, sentimientos y, en definitiva, para auxiliar a otras personas y sentirnos apoyados. No obstante, hacer nuevos amigos y conocer a gente nueva no es una tarea fácil. Si te encuentras en un momento en el que te acabas de mudar a una ciudad nueva, te has ido separando de tus amistades de toda la vida o necesitas encontrar a gente con la que tengas aficiones en común, no te pierdas las siguientes recomendaciones que te pueden facilitar conocer a gente nueva.

1.Apuntarse a un curso, formación o actividad. Una fantástica idea si quieres conocer amistades es apuntarse a un curso de cocina, de arte, de manualidades o a cualquier actividad deportiva que te interese. De esta manera, si deseas buscar amigos en zaragoza, puedes buscar las actividades que ofrecen los centros culturales de la ciudad y apuntarte a las que más te cautiven. Una vez estés asistiendo a los cursos, es fundamental mantener una mente abierta y estar predispuesto a quedar con los compañeros una vez la actividad se termine.

2. Usar aplicaciones para conocer a gente. Más allá de las aplicaciones que todos conocemos para ligar, también existen otras plataformas que te ofrecen conocer a gente nueva con la finalidad de buscar una amistad y una compañía. Buena muestra de ello es thelonelys, una red social que conecta a los solitarios y que permite unirte a grupos con los que tengas pasiones en común. Por ejemplo, si te encuentras en Bilbao o en Madrid y deseas conocer a nuevas personas sin necesidad de desplazarte, puedes apuntarte a esta plataforma para conocer gente en estas ciudades a través de  https://thelonelys.com/es/amigos-bilbao/ o en thelonelys.com/es/amigos-en-madrid/ .

3. Acudir a eventos sociales. Son múltiples los eventos que se organizan en todas las ciudades cada día y también son un espacio en los que puedes conocer a gente nueva. Desde presentaciones de productos, proyectos o asociaciones, charlas, conferencias hasta citas más personales como pueden ser cumpleaños de familiares, bodas u otro tipo de celebraciones, siempre puedes encontrar un evento al que acudir con personas con las que compartas algo en común.

4. Formar parte de un voluntariado. Si quieres conocer gente nueva y también contribuir con tu comunidad, puedes formar parte de un voluntariado. Son muchas las asociaciones y proyectos que necesitan incorporar voluntarios para poder conseguir sus objetivos.

5. Buscar nuevas amistades en tu ambiente laboral o educativo. Muchas personas se rodean todos los días de bastante gente en su puesto de trabajo o en su clase en la universidad o en el máster, pero no dan un paso más allá para que esas relaciones de conocidos se puedan convertir en nuevas amistades. Si tú eres una de esas personas, puedes aprovechar estos ambientes profesionales para quedar con las personas con las que mejor química tengas fuera del trabajo o de clase e intentar desarrollar una amistad.