La comida que puede ayudar a frenar la demencia

Los amantes de la verdura están de enhorabuena, ya que los científicos han descubierto que tomar una ración diaria de espinacas o col podría ayudar potencialmente a proteger nuestro cerebro contra la demencia.

Para la realización del estudio, se analizó cómo afectaba el consumo de este tipo de verduras a un grupo de participantes. Estas personas consumieron alrededor de 40g de verduras crudas o 120g de hojas al día.

De esta manera, la investigación descubrió que los vegetales de hoja verde, categoría que incluye productos como las acelgas, coles, rúcula, espárragos y lechuga, son particularmente útiles para frenar el declive del cerebro.

Los participantes en el estudio que comieron los vegetales más frondosos disfrutaron de un deterioro más lento en facultades del cerebro, como habilidades de pensamiento y memoria.

Se cree que los nutrientes de la vitamina K y del folato en las verduras pueden estar detrás de esta protección, aunque los científicos están planeando continuar investigando si cambiar la dieta puede evitar la demencia.


</a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.