chasquido de dedos



Un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, han revelado el misterio que se encuentra detrás del sonido producido por el chasquido de dedos o “finger snaps” (como se dice chasquido de dedos en inglés) mediante una fórmula matemática .

Según informa Exame, el experimento determinó que el ruido es provocado por la variación de presión en el fluido de las articulaciones, producida por el movimiento de chasque y que desencadenaba burbujas microscópicas.

Aunque la teoría ya había sido formulada de forma parcial en 1971, fue refutada 40 años después, ya que nuevas experiencias demostraron que las burbujas continuaban en el organismo incluso después del chasquido de los dedos.

Sin embargo, el modelo matemático propuesto por los científicos apunta que es suficiente con una parte de las burbujas para conseguir producir el sonido del chasquido de dedos.

Además, la presión generada por la explosión de las burbujas produce ondas acústicas que pueden ser previstas matemáticamente y medidas experimentalmente, con resultados similares a los registrados.

En otras noticias, los niños adictos a los smartphones no podrán sujetar lápices.