Burger King se burla de McDonald’s con el menú «No Big Mac»

Burger King se burla de McDonald’s una vez más, aunque ésta vez no de la cadena en sí, sino de su icónico Big Mac. Tras la derrota legal de McDonald’s a principios de este mes, en la que la cadena de comida rápida perdió su marca registrada Big Mac en la Unión Europea, Burger King ha presentado un menú bajo el título «The Not Big Macs» («Las no Big Macs»).
La acción de marketing fue obra de la agencia creativa de Burger King en Estocolmo y es la última iniciativa de una larga lista de acciones de marketing que la compañía ha realizado contra McDonald’s.
A principios de este mes, McDonald’s acudió a los tribunales en contra de la cadena de comida rápida irlandesa Supermac’s, alegando que era una infracción de su marca registrada Big Mac. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea determinó en última instancia que McDonald’s no había demostrado un uso genuino de la frase «Big Mac», lo que les costó perder los derechos de su marca en la Unión Europea.
Por lo que, Burger King ha utilizado esta situación como una oportunidad para renombrar algunos elementos de menú de edición especial. De esta manera, en el cartel del establecimiento se pueden leer las siguientes frases:
Como una gran Mac, pero realmente grande.
La clase de una gran Mac, pero más jugosa y sabrosa.
La hamburguesa Big Mac deseaba que fuera así.
Cualquier cosa menos una gran Mac.
La gran Mac pero la llama a la parrilla, por supuesto.
En otras noticias relacionadas, la decoración McDonald’s que ha sido lanzada para Navidades.