El sector de los videojuegos está en pleno auge. Buena muestra de ello es que los ingresos del conjunto de los videojuegos y los eSports crecerá un 6,5% hasta 2026, hasta los 3.131 millones de euros, según el informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC. No obstante, son muchos los padres y educadores que tienen miedo a que niños, niñas y adolescentes se aficionen a los videojuegos online a pesar de los beneficios que los juegos online pueden suponer. Si quieres conocer estas ventajas, puedes leer los beneficios de los videojuegos, a continuación.
- Fomentan y mejoran las capacidades del trabajo en equipo: Los videojuegos que se llevan a cabo mediante partidas que incluyen a equipos de jugadores contribuyen a mejorar la capacidad para resolver problemas y conseguir un objetivo común de manera colaborativa.
- Mejoran la atención: El uso de videojuegos puede contribuir a mejorar la atención, ya que requiere que los jugadores centren su atención por un periodo de tiempo bastante largo para conseguir un determinado objetivo.
- Impulsan el aprendizaje de idiomas: Los juegos online abren la posibilidad a sus usuarios a comunicarse con personas de todo el mundo a través de los chats. Asimismo, algunos presentan las instrucciones o reglas del juego en otros idiomas. Todo ello contribuye a que los jugadores adquieran vocabulario de otros idiomas.
- Aumentan y agilizan la capacidad de respuesta: Los videojuegos plantean problemas que resolver en un cierto periodo de tiempo, lo que contribuye a agilizar la capacidad de respuesta y de toma de decisiones. Una habilidad muy importante para la vida diaria que les puede ayudar en sus diferentes etapas de crecimiento.
- Estimulan la creatividad: Como acabamos de mencionar, se plantean problemas y retos en estos juegos que ayudan a estimular la creatividad para poder resolverlos.
Además de todos estos beneficios de los videojuegos, también los adultos pueden encontrar ventajas jugando al póker. Algunos de ellos son el aprendizaje de la gestión de los recursos de los que disponemos, de la creación y el desarrollo de una estrategia para ganar la partida, la asunción de riesgos que puede ser útil para el mundo de los negocios y el emprendimiento, fomentar el desarrollo de la lógica y ayudar al desarrollo de la memoria al tener en cuenta sus cartas y la de sus jugadores.
Ahora, gracias al desarrollo de internet, son muchas las personas que optan por jugar al póker de manera online. Una modalidad de juego que tiene como ventajas la comodidad de jugar desde casa, encontrar ofertas poker, jugar en varias mesas al mismo tiempo, disfrutar de los bonos de bienvenida poker con los que multiplicar el depósito. Y es que jugar al poker movil nos puede ayudar a encontrar interesantes promociones poker que difícilmente podemos encontrar en los casinos físicos.
Por último, para evitar los problemas que puede ocasionar los juegos online, deberíamos seguir una serie de recomendaciones como son la supervisión parental de los videojuegos online, controlar el tiempo de exposición a las pantallas, fomentar el uso de videojuegos colaborativos y evitar que los menores jueguen con dinero real.