Beber chupitos de detergente, el nuevo peligroso challenge entre jóvenes

Conocido como el Tide Pods Challenge, el reto de beber detergente se ha puesto de moda entre los adolescentes durante los últimos meses.

Aunque todo comenzó como una broma, el atractivo de las cápsulas de detergente Tide Pods, que parecen casi golosinas, interrumpió ya en las conversaciones satíricas en 2015, cuando The Onion publicó una columna desde la perspectiva de un niño que quería comer una cápsula de detergente azul y roja.

Pero, este hecho no es ningún chiste. Puesto que en 2017, los centros de control de envenenamiento de Estados Unidos recibieron más de 10,500 informes acerca de exposiciones a productos de lavado de alta concentración de detergentes.

Uno de los principales vídeos que ha desatado este peligroso reto se titula “Do not Eat The Laundry Pods”. Una grabación de College Humor, en la que los espectadores pueden ver cómo un estudiante universitario es tentado a comer estas cápsulas de detergente.

En él, a pesar de realizar una investigación acerca de lo peligroso que es comer este tipo de producto, el estudiante termina atiborrándose un cuenco lleno de cápsulas.

Ahora, los videos de adolescentes que se ponen las Tide Pods en la boca e incluso las cocinan están circulando en línea como parte de la peligrosa moda del “Tide Pod Challenge”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.