Así es tu salud según el color de tu flujo

El color de tu flujo vaginal puede ser un indicador de nuestra salud, no sólo sexual, sino en términos más generales. Si alguna vez, te ha cambiado el color o el volumen de la mucosa, y te preguntas qué significa, el doctor Shepherd en Popsugar decodifica el flujo por color y consistencia.

—Blanca. La secreción clara acuosa es normal y puede ocurrir en cualquier momento del mes; la  más espesa y  parecida a la mucosidad es un signo de ovulación normal.

—Marrón. La secreción marrón, especialmente al final de su ciclo, es  normal, debido a la sangre vieja que puede quedarse retenida.

—Amarilla o verde. Un flujo amarillo o verde,  cuando es grueso  o está acompañada de un olor desagradable, debe ser examinada por un especialista de atención médica para descartar cualquier infección o enfermedad de transmisión sexual.

—Rosa. La secreción rosada de forma aislada entre períodos es causada por una pequeña cantidad de sangre que es expulsada por el cuerpo y se mezcla con el fluido cervical para darle un aspecto rosado.

No obstante, el Dr. Shepherd dice que si observa alguna anormalidad en el color, la consistencia o la cantidad, si se tiene picazón u otras señales de incomodidad, es necesario consultar a su médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.