Llegó el día. La estrella mundial del Afrobeat, Ayra Starr (2022, Cotonú, Benin), lanza su flamante segundo álbum ‘The Year I Turned 21’ vía Mavin Records, junto al nuevo single “Last Heartbreak Song” en compañía de Giveon. Ayra hará su debut en el festival de Glastonbury en el Pyramid Stage en el mes de Junio (29), y será además la artista invitada en la gira norteamericana ‘The 11:11 Tour’ de Chris Brown en lo que supone otro hito en la meteórica carrera de la cantante y compositora nigeriana cuyo fanbase no para de crecer.
‘The Year I Turned 21’ es sin duda el proyecto más personal de Ayra Starr. Con himnos como “Commas”, el que fuera el primer single, y que ha roto todos los récords con más de 100 millones de escuchas en todas las plataformas de streaming en tan sólo dos meses y que permaneció cinco semanas consecutivas en el top del chart de Afrobeat del Reino Unido. La conmovedora canción “Rhythm and Blues”, y el sencillo más reciente “Bad Vibes” junto a Seyi Vibez, destacando la madurez y naturalidad de Ayra como artista, su inconfundible sello personal y las raíces de los ritmos del Afrobeat -en su mayoría producidos por London- siempre presentes en cada una de sus canciones.
“Esta es una historia sobre la mayoría de edad. La montaña rusa de emociones y géneros entrelazados cuenta la historia de una superestrella africana de 21 años“, explica la propia Ayra Starr. “21 no es sólo una edad, es un momento de cambio en tu vida. Un momento de crecimiento necesario, de dolor, de realización de tu poder, de amor. No todo el mundo tiene ’21’ a los 21. Siempre que sea para ti; aprender de ello, sentirlo… eso es lo que importa”, añade.
El tema principal del álbum “Last Heartbreak Song”, cuenta con la participación del peso pesado del RnB estadounidense Giveon, quien aporta su inconfundible tono vocal a este instant classic, junto con nuevos temas tan magnéticos como “Woman Commando” con Anitta y Coco Jones, y “Warm Up” con Asake. La canción más personal de la cantante hasta la fecha es “The Kids Are Alright”, dedicada a la memoria de su difunto padre quién falleció antes de que ella se convirtiera en ‘Ayra Starr’ e incluye notas de voz de sus hermanos y su madre.
En otras noticias relacionadas de interés, Sofía Gabanna presenta su nuevo disco “Sideral”.