hijab deportivo

Una universidad lanza un hijab deportivo para mujeres musulmanas



La Universidad de Brunel de Londres se ha convertido en la primera institución de enseñanza en lanzar su propio hijab deportivo para mujeres musulmanas. Según informa Metro.co, la universidad notó que había una brecha significativa en el número de mujeres musulmanas que participan en actividades deportivas, en particular las que llevaban hiyabs. Por lo que han decidido lanzar un hijab específico para el deporte. 

El hijab tradicional está hecho de algodón, lo que significa que se volvería caliente y sudoroso a la hora de hacer ejercicio. el deporte y el hijab diseñado de Brunel tiene como objetivo abordar este problema. Para ellos, sus diseños están hechos de materiales que mantendrán a la persona que lo lleve fresca, al mismo tiempo que respetarán sus creencias religiosas.

Hay que recordar que Nike ya lanzó un hijab deportivo en 2017, pero con un precio 15 libras, el hijab de Brunel es mucho más barato que la alternativa de Nike. Este objeto solo estará disponible en ‘Brunel blue’ en dos tamaños, pero si se vende bien, los creadores tienen la esperanza de poder introducir una gama más amplia de productos. 

En otras noticias relacionadas, la marca de moda MOGA lanza Pride Scarf para apoyar la igualdad matrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.