personas usan las redes sociales

 

  • Más de 4.700 millones de personas usan las redes sociales. Los usuarios de las redes sociales han aumentado en 190 millones respecto al pasado año.

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, han presentado los resultados de su Informe Digital 2022 del mes de octubre, donde se recogen los últimos datos de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet a nivel global.

Según el informe, los usuarios de Internet han aumentado un 3,5% desde octubre de 2021, alcanzando los 5.070 millones al entrar en el último trimestre del año. Más del 63% de la población mundial usa Internet, con 171 millones de nuevos usuarios en los últimos 12 meses. Además, pasan un total diario de 6 horas y 37 minutos navegando por la Red, 20 minutos menos que el año pasado.

Por otro lado, el informe analiza las principales razones por las que los usuarios utilizan Internet: 58,4% para informarse, el 54,2% para estar en contacto con su familia y amigos, el 50,8% estar al día de las noticias y eventos, y el 49,8% para ver vídeos, series y películas.

Respecto a los usuarios de redes sociales, han alcanzado un total de 4.740 millones a principios de octubre, 190 millones más que el pasado año. Ese total global ha aumentado un 4,2% en los últimos 12 meses, lo que equivale a que el 59,3% de la población mundial sean usuarios de estas plataformas. Además, pasan al día 2 horas y 28 minutos en ellas, 1 minuto más que el año pasado. En cuanto al uso de las redes sociales, el 47% de usuarios afirma que las usa para estar en contacto con su familia y amigos, el 35,4% para llenar el tiempo libre, el 34,6% para leer nuevas historias y el 30% para la búsqueda de contenido como artículos o vídeos.

 

personas usan redes sociales

 

Otros datos interesantes del informe del mes de octubre a nivel mundial:

• Incluso con la media actual de 397 minutos al día, el usuario base de Internet sigue pasando más del 40% de su vida online.
• Facebook sigue siendo la red social más usada a nivel global con casi 3.000 millones de usuarios activos. Le siguen YouTube y WhatsApp, con 2.515 y 2.000 millones de usuarios activos, respectivamente.
• El ranking de las redes sociales favoritas de los usuarios de entre 16 y 64 años lo encabeza WhatsApp, seguido de Facebook, Instagram y WeChat.
• Las mujeres de entre 18 y 24 años son las que más usan Instagram, mientras que los hombres de entre 25 y 34 años son los que más utilizan Facebook.
• Los hombres constituyen el 54% de los usuarios de redes sociales, mientras que las mujeres son el 46% restante.
• La base mundial de usuarios de móviles ha crecido en 170 millones desde el año pasado por estas fechas.
• El 39,6% de los usuarios que consumen audio online lo hacen para escuchar música en servicios de streaming, mientras que el 21,3% lo hace para escuchar podcasts.
• El 58,2% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años han comprado un producto o servicio online, frente al 14,3% que lo ha hecho en una tienda online de segunda mano.
• Love in the villa (Netflix), Thor: Love and Thunder (Disney+), Samaritan (Amazon Prime) y Elvis (HBO) son las películas más populares de cada plataforma de streaming.
• En la categoría de series destacan Cobra Kai (Netflix), She-Hulk (Disney+), Los anillos del poder (Amazon Prime) y La casa del dragón (HBO).
• Un 81,4% de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años afirma que juega a videojuegos. Casi el 66% lo hace a través de un smartphone, un 38% lo hace a través de un ordenador y el 25,4% juega en una videoconsola.

Puedes consultar los datos del Informe Digital 2022 del mes de octubre aquí.

En otras noticias relacionadas de interés, La importancia de monitorizar las redes sociales.