mejor exposición de moda

La mejor exposición de moda del momento: “Christian Dior: Diseñador de sueños”



Una de las mejores exposiciones de moda se dirige camino a Londres. Y no estamos exagerando, ya que se trata de la retrospectiva más grande y completa sobre la casa de Dior que se haya realizado hasta el momento en Reino Unido.

Bajo el título “Christian Dior: Designer of Dreams”, la muestra hace un repaso a los más de 70 años de historia de la marca de lujo en el Victoria & Albert Museum. De esta manera, la muestra analizará el impacto de uno de los modistos más influyentes del siglo XX, explorando la influencia perdurable de la casa de modas y la relación de Dior con Gran Bretaña.

Para ello, habrá más de 500 objetos y más de 200 piezas originales y limitadas de alta costura, algunas tomadas de los archivos de Dior y otras de propietarios privados. Todo ello acompañado de una gran variedad de fotografías, películas, revistas, ilustraciones, cosméticos e incluso artículos personales del propio diseñador Christian Dior.

mejor exposición de moda

Entre los aspectos más destacados se incluyen el vestido de cuento de hadas diseñado para el cumpleaños número 21 de la princesa Margarita, el icónico traje al que se le atribuye el “New Look” y el impresionante vestido dorado diseñado por Galliano que lució Charlize Theron en la campaña de fragancias J’adore.

Por supuesto, acorde a su ubicación también habrá una sección dedicada a la pasión que el diseñador sentía por Gran Bretaña, que explora sus vínculos con la Familia Rea. Aunque, más allá de Christian Dior, esta exposición también mostrará un vistazo a las piezas producidas por los otros seis nombres legendarios de la firma de alta costura como son Yves Saint Laurent, John Galliano, Raf Simons y la actual directora creativa, Maria Grazia Chiuri.

mejor exposición de moda

Puedes obtener más información acerca de esta muestra de moda en la página web del museo.

En otras noticias relacionadas, la exposición “America Too” nos deja camisetas exclusivas de Virgil Abloh x Takashi Murakami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.