heridas del cinturón

La exposición que convierte las heridas del cinturón de seguridad en insignias de honor



Liam se despertó de un coma el día antes de que naciera su hija. Si no hubiera usado el cinturón de seguridad, no se habría despertado. Es uno de los diez jóvenes de Nueva Zelanda que aparecen en la serie de fotografías “Belted Survivor” (“Sobrevivientes con cinturón”). Una colección de fotografías de supervivientes de accidentes, en las que las heridas del cinturón de seguridad se convierten en insignias de honor.

Alrededor de 90 personas mueren en las carreteras de Nueva Zelanda cada año porque no llevan puesto el cinturón de seguridad, y los hombres jóvenes constituyen la mayoría de estas muertes. En un esfuerzo por fomentar el uso de los cinturones de seguridad, el proyecto ha sido iniciado por la agencia BBDO Wellington, según informa DesignBoom.

heridas del cinturón

La campaña ha sido lanzada por los propios sobrevivientes a través de sus propios canales sociales. Las imágenes se han exhibido en las ciudades natales de los hombres transmitiendo historias de supervivencia a sus comunidades locales. Asimismo, también se han mostrado en eventos con el público objetivo, acompañados por vídeos emotivos que muestran a los hombres contando su historia con sus propias palabras.

heridas del cinturón

En otras noticias relacionadas, Daft Punk anuncia una exposición electrónica inspirada en “Tecnologic” que tendrá lugar en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.