el ruido de las llaves

 

El próximo miércoles 10 de abril llegará a todas las librerías españolas El ruido de las llaves, la novela de Philippe Claudel que recoge su experiencia como profesor de reclusos.

El escritor y cineasta francés comparte en este libro su relación con los presos y funcionarios de prisiones, sus reflexiones profundas y casi filosóficas sobre la diferencia entre estar fuera y dentro de la cárcel.

Con la publicación de esta nueva novela, la editorial Bunker Books sigue apostando por este autor, catedrático Goncourt, que en España ha sido muy conocido gracias a los 5 títulos que entre 2005 y 2013 publicó la editorial Salamandra e inhumanos, publicado también por Bunker Books en 2021.

LO QUE CUENTA


En esta pequeña novela compuesta por pequeños párrafos, Claudel nos ofrece la visión del mundo carcelario desde su experiencia como profesor de los reclusos. En ella nos cuenta su relación con los presos y con los funcionarios de prisiones; sus reflexiones profundas y casi filosóficas sobre la diferencia entre estar dentro y fuera de la cárcel. Su testimonio da la palabra, con una enorme sensibilidad y respeto, así como con un gran realismo, a los hombres y mujeres prisioneros por diferentes circunstancias de la vida dentro de las paredes de la cárcel.

Claudel no juzga, su mirada es la de un observador que asiste a una cruel y dura realidad sin hacer un drama y siempre tintada por su humor negro característico. Nos hace reír, llorar, y también meditar acerca de la esencia de la libertad, con un estilo ágil, conciso y directo.

 

 

SOBRE EL AUTOR


Philippe Claudel (Nancy, 1962) ha sido profesor, director y guionista de cine y televisión. Dedicado fundamentalmente a la literatura, se ha hecho valedor del Premio Goncourt des Lycéens 2007 por su libro El informe de Brodeck.

Su prosa, lírica por momentos y sosegada, ahonda en las aristas más oscuras del ser humano. Considerado uno de los mejores escritores franceses de su generación, logra dejar en sus lectores una impronta profunda mediante relatos perturbadores rigiéndose en ocasiones por los códigos de la fábula

En otras noticias relacionadas de interés, Muac Fest y Ayuntamiento de Albolote ofrecerán un descuento exclusivo a los vecinos.