Descubre las mejores exposiciones de Madrid en mayo

Madrid es una ciudad muy cultural, con decenas de museos que visitar, gran cantidad de salas de exposiciones, actividades y centros culturales. Por ello, si te encuentras en esta ciudad durante este mes y quieres descubrir las mejores exposiciones de Madrid en mayo 2018, no te pierdas la lista que, a continuación, te ofrecemos.

-Sorolla y la moda

Fecha: Hasta 27 de mayo.
Lugar: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El Museo Sorolla colabora con el Thyssen-Bornemisza para presentar obras procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales, algunas de ellas expuestas por primera vez al público, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

 

-Beatriz González

Fecha: Hasta 2 de septiembre.
Lugar: Palacio de Velázquez.

La obra de Beatriz González (Bucaramanga, 1938), es clave dentro de la historia del arte latinoamericano, como pionera del arte pop y como cronista de la historia reciente de Colombia.

 

-Duchamp, Magritte, Dalí: Revolucionarios del siglo XX

Fecha: Hasta el 15 de julio.
Lugar: Palacio de Gaviria.

Una exposición dedicada a los grandes revolucionarios del arte del siglo XX, que contiene numerosas obras, todas préstamos del Museo de Jerusalén y pertenecientes a la colección de Arturo Schwart.

 

-Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos

Fecha: Del 27 de abril al 17 de junio
Lugar: Tabacalera Promoción del Arte.

Una exposición retrospectiva dedicada a la ganadora del Premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz, con una selección de las series fotográficas más representativas de su producción, algunas no presentadas al público.

 

-No pasarán, 16 días, Madrid 1936

Fecha: Hasta 1 de julio.
Lugar: Casa de la Panadería.

Exposición que narra los 16 días de noviembre en 1936 en los que el pueblo de la capital de España se levantó contra las tropas sublevadas en el asedio de la capital. Fotografías, carteles, películas y documentos inéditos componen la muestra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.