Más allá del autocine llega el cine en barco: París lanza cine flotante con 38 barcos eléctricos

Tras el confinamiento, son muchas las personas que han dejado de ir a las salas de cine. Sin embargo, un negocio relacionado con el sector cinematográfico se encuentra en pleno auge. Estamos hablando del autocine, un plan alternativo para disfrutar de una película en nuestros coches que está resurgiendo con gran éxito en España. De hecho, cada vez son más las localidades que están abriendo este tipo de espacios.
No obstante, los parisinos van más allá y han presentado una propuesta alternativa a las salas de cine y a los autocines. Estamos hablando del cine en barco. Y es que en París ha organizado un proyecto inusual para su programa de verano 2020: un cine flotante con 38 barcos eléctricos que cumplen con la distancia de seguridad.
Según informa DesignBoom, bajo el título ‘Cinéma Sur L’eau’ (‘Cine En El Agua’), el evento marcó la inauguración de ‘Paris Plages’, un programa anual de verano que ofrece deportes al aire libre y actividades de ocio a orillas del río Sena.
La experiencia cinematográfica tuvo lugar el pasado 18 de julio de 2020, con una proyección gratuita de la película ‘Le Grand Bain’ de Gilles Lellouche.
Paris Plages es un programa que, desde el pasado 18 de julio hasta el 30 de agosto de 2020, invita a parisinos y visitantes a relajarse y disfrutar de las orillas del río Sena.
En otras noticias relacionadas de interés, El mejor truco que se ha inventado para colar comida en el cine.