Camp: Notes on Fashion

¿De qué va la exposición «Camp: Notes on Fashion» del MET?



Aunque hoy están acaparando todos los titulares los looks de la alfombra roja de la Gala MET 2019, lo que realmente hace este evento es abrir las puertas de la nueva exposición de moda cada año. Este 2019 la exposición que acogerá el Museo Metropolitano de Arte recibe el título de «Camp: Notes on Fashion».

De esta manera, la temática ‘Camp’ es el motivo de la exhibición. Más concretamente, el ‘Camp’ es un término acuñado en el ensayo de la autora estadounidense Susan Sontag de 1964, libro «que examina cómo los elementos de la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración se expresan a la moda», según dice el museo. En este sentido, la esencia del Camp, según afirma Sontag en los párrafos iniciales de su ensayo, es «su amor por lo antinatural: lo artificial y lo exagerado».

La exposición «Camp: Notes on Fashion» de The Met está compuesta por 175 prendas de ropa que representan una gran variedad de épocas y temas. Junto con las vitrinas en las que se podemos ver marcas como Gucci, Balenciaga y Prada, la exposición incluye exhibiciones de ropa vintage  junto con obras de arte complementarias. 

Camp: Notes on Fashion

Camp: Notes on Fashion

Los maniquíes de muñecas están divididos en secciones que incluyen «Un modo de seducción» y «Un doble sentido en el que algunas cosas pueden romperse», ambas ideas extraídas directamente del ensayo de Sontag.

La exposición «Camp: Notes on Fashion» comienza el 9 de mayo y se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre.

En otras noticias relacionadas, echa un vistazo a los mejores looks de la Gala MET 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.