Una app que permite denunciar acoso sexual a estudiantes, trabaja para llegar a las compañías

Hace poco conocimos como empleados de grandes compañías tecnológicas se encuentran inmersos en escándalos sexuales.

Además, según una encuesta realizada este año a más de 10.000 mujeres en empresas tecnológicas, una de cada 4 mujeres que trabaja en este sector ha sido acosada sexualmente en el trabajo. Una cifra que casi se triplica en mujeres ejecutivas e ingenieras.

Pero, ¿qué pasaría si una aplicación pudiera ayudar a identificar a los perpetradores de agresión sexual en Silicon Valley?

La desarrolladora Jessica Ladd, nativa de San Francisco, había construido una aplicación que hace algo similar en los campus universitarios: Callisto. Una empresa diseñada para ayudar a los estudiantes universitarios a informar más fácilmente los incidentes de agresión sexual.

Una iniciativa que ya ha sido adoptada por 13 colegios y universidades, incluidas la Universidad de San Francisco y la Universidad de Stanford.

Ahora, tras la ola #MeToo y la necesidad de hacer más para prevenir el acoso y asalto sexual, Ladd y sus colegas están trabajando en un nuevo producto para empresas que esperan que ayude a las víctimas a reportar incidentes de una manera más segura y efectiva.


Carhartt Logo Home Black 120x60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.