La firma y gran cadena de establecimientos low cost de moda Zara ha estado en el centro de la polémica durante estos últimos días. La causa ha sido la elección de la modelo de uno de sus últimos anuncios. Una decisión que le ha llevado a ser acusada de insultar a China, según informa The Star.
El anuncio en cuestión se publicó el pasado viernes 15 de febrero en la página web oficial de la firma. Titulado como “La belleza está aquí”, el anuncio estaba protagonizado por una mujer china que llevaba la ropa de la marca y que tenía como objetivo introducir nuevos cosméticos. Sin embargo, después de que Zara lo compartiera en Sina Weibo, el equivalente en China a Twitter, algunos de los comentarios destacaron que la modelo tenía pecas en su cara.
Por lo que, decían que al seleccionarla como modelo a esta chica con un rasgo físico no propio del país, Zara podría querer “difamar a los chinos”. Incluso algunos de los comentarios, eliminados poco después de ser publicados, sugirieron que Zara podría “insultar” a China, como ya lo hizo la marca italiana Dolce & Gabbana en el pasado mes de noviembre.No obstante, la mayoría de los comentarios afirmaban que no creían que Zara buscase provocar ningún daño.
Por su parte, Zara respondió que no pretendía hacer ningún daño. La compañía dijo que las fotos del modelo se tomaron de una manera totalmente natural, sin ninguna manipulación de software, y que las reacciones podrían ser solo diferencias en la estética.
En la tarde del domingo, el hashtag de la respuestas de Zara sobre el anuncio de la modelo china ya se había leído 460 millones de veces en Sina Weibo.
En otras noticias relacionadas, Dolce & Gabbana abordan la controversia sobre el racismo con un vídeo de disculpa.