Ya puedes comprar pasta Dolce&Gabbana

En septiembre, la italiana casa de diseñadores Dolce & Gabbana sorprendió con un desfile relacionado con la comida para su colección Primavera 2018. Unos pantalones de talle alto con estampado de zanahorias, un vestido con volantes de dulces cannoli y una falda con latas de tomates, fueron algunas de las prendas de las que pudimos disfrutar.

Pero el tema de la comida, parece que no se ha quedado ahí. Resulta que Stefano Gabbana y Domenico Dolce se han asociado con la venerable pastelería italiana Pastificio Di Martino para producir una lata de edición extremadamente limitada y un delantal diseñado por ellos. De esta manera, tan solo 5,000 latas estarán disponibles en todo el mundo y menos de 1,000 en los Estados Unidos.

Respecto a la historia de esta tienda, Di Martino ha estado en el negocio de la pasta desde 1912. De hecho, su producto fue la primera pasta en cruzar el Canal de Panamá y ahora está disponible en todo el mundo.

La empresa familiar tiene su sede en Gragnano, Nápoles y produce más de 9,000 toneladas de pasta al día de 125 formas diferentes, hechas 100% de trigo duro italiano. Su textura masticable y no pegajosa ha sido alabada por organizaciones tales como Slow Food.

El diseño de las latas presentará iconos del sur de Italia y habrá ilustraciones de monumentos de todo el país. Las latas estarán disponibles en las tiendas Di Martino en Nápoles y Bolonia y en Harrods en Londres. En Estados Unidos, las latas se venderán online a partir del miércoles en dimartinodolcegabbana.com y estarán disponibles en selectas tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.