Virgil Abloh revela el cuadro que inspiró su campaña BOYHOOD de Louis Vuitton



Debutada durante la Semana de la Moda de París, la colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton Otoño / Invierno 2019 estuvo compuesta por siluetas que rendían homenaje a Michael Jackson, asi como a la cultura del graffiti de las décadas de los años 80 y los 90. Hace unos días, el diseñador compartió en sus redes una vista previa de la campaña inaugural de la colección titulada «BOYHOOD». Con un fondo de almacén, la imagen muestra a una multitud de modelos, incluidos los amigos cercanos de Abloh, como Syd y Lucien Smith, entre otros, vestidos de gala. Ahora, el diseñador ha revelado en una publicación reciente de Instagram, que el retrato del grupo se encuentra inspirado en gran medida por un cuadro del pintor realista francés Gustave Courbet .

Estamos hablando de la obra «El taller del pintor» realizada por el Gustave Courbet en óleo sobre lienzo. Se trata de una obra de enormes dimensiones, ya que mide más de tres metros de alto y cinco de ancho, que fue determinante en la trayectoria del artista. La obra representa el taller del pintor y las figuras que aparecen representadas son alegorías de la trayectoria artística del pintor. La sección izquierda de su pintura retrata la vida cotidiana en Francia. En el medio se muestra un autorretrato de Courbet, que pinta un paisaje junto a una figura femenina desnuda, un niño y un gato blanco. Asimismo, en el lado derecho, un grupo de parisinos se reúne, entre los que se encuentran amigos cercanos de Courbet.

Las referencias visuales en la pintura de Courbet no son diferentes a la dirección artística de Virgil Abloh para la campaña BOYHOOD. Puedes comprobarlo en las siguientes imágenes y en la cuenta de Insgragram de @virgilabloh.

campaña BOYHOOD

 

campaña BOYHOOD

En otras noticias relacionadas con la firma de lujo de moda, Louis Vuitton Keepall, la pieza más codiciada de Virgil Abloh, está siendo repuesta en StockX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.