El Vaticano, Versace y Vogue, unidos para una exposición de moda

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente de Cultura del Vaticano, se ha reunido con Donatella Versace y Anna Wintour para analizar algunas de las 40 obras eclesiásticas que serán el centro de una exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Puesto que, el Vaticano está prestando algunas de las vestimentas y accesorios litúrgicos históricos que posee para exhibirlos en la exposición “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

Una muestra que también incluirá más de 100 piezas de moda inspiradas en el simbolismo y en el arte católico, pertenecientes a los mejores diseñadores.

Entre algunas de las piezas que se podrán disfrutar en la exposición se encuentran la capa de seda blanca bordada con hilo de oro que una vez perteneció al Papa Benedicto XV, y la esmeralda y el zafiro del Papa León XIII.

Ésta será la primera vez en que algunos de los tesoros más preciados del Vaticano de la sacristía de la Capilla Sixtina se exhiban fuera de sus muros, y la mayor exposición de este tipo que ha realizado el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.