llevar sus ropas viejas



Marine Layer, una marca de California que es conocida por su estética natural y amigable con el exterior, ha lanzado una serie de nuevas camisetas que están hechas de residuos y de camisetas antiguas que les envían los clientes, según informa Forbes.

Pero, ¿cuál es la razón por la que esta compañía paga a sus clientes por llevar sus ropas viejas? Pues debidos a que las fibras recicladas pueden carecer de la fuerza de sus contrapartes vírgenes. Además, el proceso de separación de mezclas requiere experiencia y experimentación, algo que el equipo de Marine Layer, había estado desarrollando durante años antes de lanzar ReSpun.

Durante la temporada navideña, Marine Layer solicitó a los clientes que enviasen sus camisetas usadas ​​de cualquier marca, no solo de ellos, y en cualquier condición. Se aceptaron todo tipo de materiales, excepto la ropa deportiva debido a la complejidad de desglosar el spandex elástico.

El objetivo era conseguir 10.000 camisetas y alcanzaron esa meta rápidamente con un total de 25.000 camisetas durante el primer mes. Hasta la fecha, han recolectado más de 70.000 camisetas.

El resultado: ocho estilos de camisetas, cuatro para hombres y para mujeres, ya a la venta en la página web de Marine Layer. Estas prendas están elaboradas 100% de contenido reciclado y los precios oscilan entre los 50 y los 100 dólares.

llevar sus ropas viejas

En otras noticias relacionadas, Nike presenta Plant Color Collection, otra línea sostenible de colores neutros.