Llega el Shazam de la moda con Kim Kardashian

Kim Kardashian West ha puesto su nombre detrás de una aplicación que sus cofundadores llaman el “Shazam de la moda”. Se trata de Screenshop, una app de una startup con sede en Nueva York que permite a los usuarios realizar capturas de pantalla de los looks que les gustan y luego les ofrece una serie de productos similares a los capturados.

Para ello, Kim Kardashian West trabajó durante el último año mano a mano con los ejecutivos de Craze para desarrollar el concepto de la aplicación. Una idea respecto a la que Kim Kardashian se muestra muy ilusionada.

Respecto al funcionamiento de la aplicación, éste es bastante simple. Basta con realizar una captura de pantalla de cualquier cosa en tu teléfono o una foto de alguien cuyo atuendo te gusta.

Posteriormente, Screenshop trabaja con inteligencia artificial para identificar la ropa y los accesorios de la foto. A continuación, busca en los 10 millones de productos que tiene su base de datos, de aproximadamente 460 socios, para poder encontrar artículos similares.

De esta manera, esta aplicación que cuenta con unos fondos de 4,5 millones dólares que han aportado sus inversores, tiene un gran Yeezy de Kanye West, Forever 21 y Saks Fifth Avenue para impulsar las ventas online.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.