Con la subida de las temperaturas, la elección del calzado se convierte en una decisión muy importante si queremos prevenir posibles heridas, rozaduras, quemaduras y favorecer la ventilación. Por ello, es esencial tener en nuestros zapateros una selección de modelos de calzado muy cómodos, que favorezcan la transpiración y que nos sirvan para afrontar las diferentes situaciones y eventos a los que tenemos que acudir en nuestro día a día. Además, si eres una persona a la que te interesa la moda y las nuevas tendencias, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente selección de sandalias mujer y otro tipo de calzado ideal para la estación veraniega.
En primer lugar, vamos a centrarnos en las populares sandalias cangrejeras. Un calzado que en origen fue diseñado para ser utilizado en las costas mientras se capturaban cangrejos, muy utilizadas en las últimas décadas del siglo pasado, que ahora regresan con muchísima fuerza. Este tipo de sandalia que contiene una gran cantidad de tiras con las que se rodea el empeine viene en múltiples versiones para todos los gustos. De manera que las podemos ver tanto con diseños planos como con plataformas, en distintos tonos de colores e incluso con apliques. Así que ya sabes, si tienes alguna guardada en el trastero o en un baúl, ya la puedes ir sacando o en caso contrario, ir adquiriendo una en el mercado.
Otro modelo de sandalia que apunta muchos puntos para convertirse en tendencia en verano son las de diseño en espiral. Un tipo de sandalia que durante la última semana sorprendió ya que pudimos verla puesta en las espectaculares modelos que protagonizaron el último desfile de Victoria’s Secret 2024. Este diseño se caracteriza por tener un tacón de aguja bastante alto y unas tiras que recorren la pierna desde el tobillo hasta la espinilla. Asimismo, hay variantes con tiras más bajas o más altas y que presentan motivos de flores, estrellas o también las encontramos lisas en tonos brillantes.
En la misma línea, también destaca el calzado de líneas escultóricas. Más concretamente, nos referimos a sandalias con formas geométricas muy llamativas, con diseños asimétricos y en materiales no muy comunes, alejados a los que estamos acostumbrados, como pueden ser la madera o el metal. Es decir, más que sandalias funcionales, este calzado se puede considerar como pequeñas o grandes obras artísticas solo apto para personas a las que les gusta arriesgar y jugar con la moda.
Igualmente, tampoco van a desaparecer las sandalias y, especialmente, los zuecos de plataforma o suela XL que tanto éxito han cosechado en los últimos años y que pueden ser ideales para aquellos días de entretiempo que no alcanzan temperaturas elevadas.
Sin embargo, el lado opuesto entra de lleno en el juego de las tendencias. Es decir, las sandalias minimalistas también se convierten en protagonistas siguiendo la línea del lujo silencioso. Modelos compuestos por una tira entre los dedos del pie con un pequeño tacón y elaborados en materiales de alta calidad como puede ser el cuero.