5 prendas cómodas de ropa para la ola de frío que viene

Tras enfrentarse el centro y este peninsular a una de las peores nevadas desde que hay registros, a partir de este lunes, la Península tendrá que sufrir una ola de frío que nos dejará temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero.
Para combatir estas gélidas temperaturas, es esencial encontrarnos bien preparados con la ropa adecuada. A continuación, te dejamos una selección de cinco prendas cómodas de ropa para la ola de frío que viene estos días y que esperamos que pase pronto.
1. Ropa térmica.
Si dispones de ella, sácala del armario que será necesario. Desde camisetas de manga larga y mallas interiores, hasta forros polares y pantalones. Todo tipo de prendas térmicas que podamos llevar nos resultarán de gran utilidad.
2. Botas con adherencia.
Elegir un buen calzado es primordial. Las botas cálidas e impermeables con suelas que aseguren una gran adherencia son la mejor opción (como las botas adaptadas para las montañas). No obstante, hay que tratar de evitar las zapatillas deportivas, las botas para el agua y por supuesto, los zapatos formales. Asimimo, si no tenemos este tipo de botas también podemos emplear de forma temporal antideslizantes flexibles provistos de picos metálicos que poner en nuestras suelas.
3. Abrigos o plumíferos que aporten gran calidez.
Una buena parka o un chaquetón con relleno de plumas y plumón que nos proteja del frío no nos puede faltar. No obstante, si no cuentas con un abrigo especialmente cálido, ponte todas las capas que puedas llevar encima.
4. Sudaderas y conjuntos deportivos de chándal.
Si no tienes ropa térmica o en el momento en el que te la vayas a quitar, lo más cómodo es ponernos sudaderas surferas de alta calidad. Esta prenda es considerada uno de los pilares de la ropa deportiva, gracias a sus prácticas características y su diseño. Asimismo, por debajo de las sudaderas puedes llevar a juego camisetas surferas. Una prenda que te puede resultar imprescindible para tu día a día cotidiano y que puedes aprovechar para sumar capas.
Respecto a cómo sobrellevar el descenso de la temperatura en nuestros hogares, podemos echar mano de los conjuntos de chándal de algodón o los pijamas con pelo. Por supuesto, los calcetines gorditos y largos tampoco te pueden faltar, aunque no te resulten muy estéticos.
5. Los accesorios son necesarios.
Hablamos de accesorios pero no nos referimos a bolsos o diademas, sino a gorros, guantes y bragas de cuello. Si cuentas con gorros de lana, bragas de cuello largas de doble capa o forradas con pelo, así como guantes técnicos, no dudes en ponértelos. Nada sobra con estas temperaturas y si tienes que salir a la calle por necesidad, abrígate lo máximo que puedas.
Por último, aunque no es una prenda de ropa para la ola de frío también te podemos aconsejar que si tienes que trabajar en la calle o no te queda otro remedio que pasar un largo tiempo en ella, puedes usar parches de calor. Una serie de calentadores que ponernos en nuestros accesorios de ropa que tienen una duración de varias horas.
En otras noticias relacionadas de interés, Tres trucos para no pasar frío nunca más.