roberto cavalli



La lujosa firma de moda italiana Roberto Cavalli ha cerrado sus tiendas en Estados Unidas tan solo unas horas después de que la marca confirmase que estaba buscando un acuerdo con sus acreedores para evitar llegar a declaración de bancarrota. Todo esto se produce poco tiempo después de la salida del director creativo, Paul Surridge, de la firma, según informa The New York Times.

Aunque la noticia ha sorprendido en el sector de la moda, lo cierto es que la casa de moda conocida por sus diseños llamativos y extravagantes ha ido perdiendo popularidad entre sus seguidores en los últimos años, pese a su lucha por mantener las ventas y su perfil.

Desde el año 2015, la empresa Clessidra posee una participación del 90% en Cavalli, pero la especulación de que quería deshacerse de esta inversión había crecido durante los últimos meses. En este sentido, el pasado viernes, un portavoz de Cavalli confirmó que las discusiones continuaban “entre los accionistas y las partes que podían inyectar efectivo en Cavalli para proporcionarle los recursos necesarios para superar su estado de dificultades financieras”.

En ese momento, la marca confirmó en un comunicado que tenía la intención de presentar un plan ante los tribunales italianos que permitiría que la empresa siguiera funcionando mientras buscaba nuevos inversionistas o propietarios.  Y a pesar de la presentación realizada por abogados de Cavalli, los empleados de sus ocho tiendas y cuatro establecimientos en Estados Unidos han sido despedidos. Asimismo, en Florencia, los sindicatos tienen una huelga planeada para el lunes, con protestas fuera de la sede de Cavalli.

Habrá que ver lo sucede en los próximos días para conocer cómo acaba esta crisis.

En otras noticias relacionadas con el sector de la moda, adidas registra un aumento del 600% en las ventas del modelo de zapatillas YEEZY.